viernes, 28 de abril de 2023

Los restos del naufragio

 


Mi último experimento con ChatGPT fué una deblaqué... digo, una debacle.


Como hizo Robinson Crusoe, voy a recuperar lo que se pueda aprovechar de los restos del naufragio. 






Tres edades de Almadura

El nombre oficial de tu ciudad es "Villa Encantada", aunque nadie la llama así más que el cartero. El resto del mundo la conoce como "Almadura". Es una ciudad de tamaño mediano, rodeada por colinas y campos verdes, y famosa por sus festivales y su hospitalidad. La gente es amable y siempre está dispuesta a recibir a los viajeros con los brazos abiertos. 

Pero no siempre ha sido así.


-- la Primera Edad de Almadura --

En la Primera Edad, tu ciudad se llamaba "Armadura de Piedra". Esa ciudad fue famosa por su fortaleza impenetrable, construida por gigantes a partir de enormes bloques de basalto. La ciudad fue conocida por su gremio de artesanos, quienes eran expertos en la creación de armaduras y armamento de alta calidad. Gracias a la superioridad de su armamento, Armadura de Piedra sometió a sus vecinos y se convirtió en la cabeza de un pequeño Imperio.

El eterno rival de Armadura de Piedra fue el Culto de los Dragones, un grupo de fanáticos religiosos que veneraba a los dragones como seres divinos. Construyeron un templo al norte de la ciudad, al pie de la Cordillera de las Sombras, donde llevaban a cabo sacrificios y rituales oscuros. Despertaron a un dragón antiguo y lo controlaron para asediar la ciudad con su ayuda, pero Armadura rompió el asedio y el dragón acabó devorando a sus propios adoradores. 

Los supervivientes del Culto de los Dragones se unieron a la Horda de los Bárbaros del Este, una tribu de guerreros nómadas que vivían en unas áridas llanuras muy al este de la ciudad. Estos bárbaros eran conocidos por su ferocidad en la batalla y su habilidad con las armas. Declararon la guerra a la ciudad de Armadura y estaban dispuestos a todo para saquearla y destruirla.

Pero jamás lo hubieran conseguido sin la ayuda de los Mercenarios de la Ciudad de las Sombras. Eran un grupo de criminales que operaban desde la ciudad de las sombras, una ciudad subterránea que se encontraba debajo de Armadura. Estos mercenarios eran contratados por cualquiera que pudiera pagar sus servicios, incluyendo asesinatos, robos y sabotajes. Aceptaron un trabajo para destruir las defensas de la ciudad de Armadura, lo cual abrió la puerta a la invasión enemiga.


-- la Segunda Edad de Almadura --

La Segunda Edad arranca con la destrucción de Armadura de Piedra. Todo lo que quedó en pie fue una torre tambaleante. Alrederor de dicha torre se estableció un campamento militar. Poco a poco las tiendas se convirtiendo en chozas y las chozas en casas. El enclave se llamó "Torre de Armadura".

Los valientes de Torre de Armadura tuvieron que afrontar innumerables peligros, entre los que destacan:

El Conde de las Sombras: un hombre misterioso y siniestro, vestido de negro de pies a cabeza y siempre cubierto por una capa oscura. Se cuenta que tenía poderes sobrenaturales y que había hecho un pacto con las fuerzas de la oscuridad. Era enemigo de la Torre porque había jurado destruir todo lo que representa, y tomó la ciudad de las sombras junto a sus secuaces.

La Reina de las Espinas: una mujer astuta y peligrosa, con una belleza fría e implacable. Su fortaleza estaba rodeada de rosales espinosos, que actuaban como una barrera impenetrable contra sus enemigos. Era enemiga de la Torre porque sentía una gran envidia hacia ésta, ya que era más querida y respetada por la gente que ella..

El Brujo de los Vientos: un hombre de avanzada edad, con el cabello y la barba blanca como la nieve. Era el líder de un culto que adoraba a los vientos y las tormentas, y era capaz de invocarlos y controlarlos. Era enemigo de la Torre porque consideraba que su mera existencia amezaba el equilibrio de la naturaleza.

En algún momento de la Segunda Edad los monjes negros fundaron la Abadía del Misterio en las cercanía de la Torre, lo cual atrajo a cantidad de peregrinos, y dió el impulso que la Torre necesitaba para pasar de aldea a ciudad. 


-- la Tercera Edad de Almadura --

La Tercera Edad empieza con el hundimiento de la Abadía del Misterio. Literalmente, la tierra se abrió y se la tragó. Los monjes lo interpretaron como que había perdido el favor divino y se dispersaron a los cuatro vientos. 

Las autoridades civiles refundaron la ciudad con el nombre oficial de "Villa Encantada", pero como decíamos al principio todo el mundo la conoce como "Almadura". Almadura está rodeada por colinas y campos de cultivo. Junto a la ciudad discurre un río, plácido y navegable, que cruza los bosques y desemboca en el mar.


Las mayores amenazas para el viajero en Almadura:

(1) Ratas gigantes: Estas criaturas son una plaga en las alcantarillas de la ciudad de Almadura. Son más grandes y agresivas que las ratas normales, y pueden ser una amenaza para los habitantes de la ciudad.

(2) Goblins de las colinas: Estos goblins que se esconden en las colinas cercanas a la ciudad de Almadura tienen fama de ladrones y bandidos. En un pasado no lejano solían atacar a viajeros y caravanas que pasaban cerca de su territorio, pero hace años que la milicia rural les mantiene a raya.

(3) Arañas venenosas: En los bosques cercanos a Almadura, hay arañas venenosas que acechan a los viajeros desprevenidos. Sus picaduras pueden ser mortales si no se trata el veneno adecuadamente.

(4) El tabernero del "Cerdo Trompetero": Este tabernero es conocido por su rudeza y su habilidad para sobre-cobrar a sus clientes. Siempre está buscando una oportunidad para sacar ventaja de cualquier situación.

(5) El puño de Almadura: La ciudad de Almadura es una manzana demasiado madura que empieza a pudrirse. Estas son las cinco bandas que tiene a Almadura atrapada en su puño: 

- Los Finolis. El dedo índice.

Están liderados por Scharlach "El Rojo". De una brutalidad refinada, siempre están a la greña con Los Deshuesados de Jimmy el Panadero.

- Los Deshuesados. El dedo anular.

Su capítán es Jimmy el Panadero. Entra al combate vestido de blanco y con un altísimo gorro de chef en la cabeza. Su arma favorita es un rodillo de amasar, con el cual causa estragos. Siempre están a la greña con los Finolis de Scharlach.

- Los Ángeles de Charol. El dedo corazón.

Operan en el barrio alto al norte de la ciudad, y controlan burdeles y casinos, la venta de pociones amorosas, el tráfico de carlinos y la nigromancia. A las órdenes de Rosalía Bellaluz, una celebridad de la cual se dice que desciende de una estirpe de vampiros y gules. Ningún artista ha sido capaz de retratarla.

- Las Ratas de Río. El meñique.

Las Ratas de Río son literalmente ratas. Cada miembro es un enjambre de ratas embutido en una gabardina. Su dominio son los muelles del sur, y controlan el comercio de queso.

- La Guardia de Almadura. El pulgar.

Está dirigida por el Comisario-jefe Casimiro Miravete, socio preferente y amiguito del alma de don Víctor. Los niños le han dedicado una canción de saltar: "Mira-mira-miravete, toma la pasta y vete."

Por encima de las cinco bandas está don Víctor Testatigre, amo y señor del inframundo de Almadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario