domingo, 24 de marzo de 2019

JUEGO DE ROL COMPLETO: "The White Swan"



"El castillo donde mi criado se había arriesgado a penetrar por la fuerza en vez de permitirme, 
gravemente herido com estaba, pasar la noche al raso, era una de esas acumulaciones de melancolía y magnificencia mezcladas que durante tanto tiempo han acechado en los Apeninos, no tanto en la realidad como en la fantasía de la señora Radcliffe."

El Retrato Oval, de Edgar A. Poe.

 No hay historia de terror gótico que se precie sin un castillo o caserón, entre cuyos ruinosos muros el autor encuentra un manuscrito mohoso, cuya transcripción constituye el grueso del relato. Del mismo modo, di con el texto "The White Swan" mientras revolvía -por motivos que no hacen al caso- el contenedor de los papeles de un Instituto de formación profesional. Es decir, no soy yo su verdadero autor, sino que me he limitado a traducirlo al castellano de la forma más literal posible.


THE WHITE SWAN

Hoy, en la recepción del hotel se ha producido un acontencimiento fuera de lo común. Todos sabemos que una práctica hotelera bastante extendida es realizar over-boockins (sobrecontrataciones) controlados. La experiencia nos demuestra que si la capacidad de un hotel es de 200 plazas, se sobrecontrata un 10, un 20 e incluso un 30%, dependiendo de la clientela, que puede ser desde comerciales, representantes hasta llegar a excursionistas, turistas y viajantes profesionales. También depende de la temporada y el lugar donde esté situado el hotel: no es lo mismo un hotel de playa que un hotel de ciudad. O tampoco un hotel urbano en invierno que uno del litoral.

Una manera de afrontar la sobrecontratación es distribuir plegatines por el comedor y áreas comunes del hotel. Otra consiste en pedir disculpas a los clientes y despedirlos educadamente. Sin embargo se puede llamar a los clientes antes de que lleguen con tal de evitar el desastre. Finalmente, otra opción, es buscarles alojamiento en uno o diversos hoteles de la misma cadena y que estén cerca de nuestro hotel. Si no es el caso, buscaremos las habitaciones en hoteles de la competencia con los que pueda haber una buena relación y/o pacto.




Nos encontramos en la isla de Buda. Esta es una isla muy bonita con un ambiente tropical que dura todo el año. Esta mañana se han reunido, como hacen cada día, los jefes de recepción, reservas, conserjería y el director de habitaciones. La reunión ha sido rutinaria hasta cinco minutos más tarde de haberse dicho los buenos días. Se dieron cuenta de que a partir de esa tarde se produciría un overboocking de 30 plazas. Hechas las primeras averiguaciones, no se encuentra ningún responsable y el Director, ante la urgencia de la situación, ha decidido premiar con un ascenso a quien solvente la situación.

Los otros hoteles que hay en la isla son dos, y uno es de la misma cadena que el "White Swan", pero está al 100% hasta mañana. Pasado mañana ya se podría hacer cargo de nuestras plazas. Con el otro hotel de la competencia no hay trato comercial porque nunca se había dado el caso. En 30 años de estar abierto al público, el hotel nunca había tenido una sobrecontratación.



PERSONAL IMPLICADO:


        1. Subdirector-promotor
        2. Jefe de recepción
        3. Jefe de reservas
        4. Gobernanta
        5. Director de habitaciones
        6. Jefe de Conserjería



1) SUB-DIRECTOR, PROMOTOR.

Tiene muchas ganas de ganar puntos ante el director, ya que éste marchará el año próximo a otro hotel de la cadena y quiere que le recomiende para el puesto.



2) JEFE DE RECEPCIÓN.

Quiere que le nombren subdirector del hotel ya que ganará prestigio y el establecimiento iría mejor. El tiene más categoría para dirigir un establecimiento hotelero. Haria ir más recto a todo el mundo ya que no entiende que se produzca una sobrecontratación y que no se encuentre al responsable.




3) JEFE DE RESERVAS.

Se supone que él es el culpable de la sobrecontratación. Al menos, al primer vistazo. Pero de hecho, él empezó a trabajar el mismo día que se produjo la reserva que provocó la sobrecontratación. No había tenido tiempo de repasar las reservas.



4) GOBERNANTA.

Ella sabe con seguridad que no es la culpable de la sobrecontratación. Piensa que con una cuidadosa y limpia gestión se hubiera podido evitar. Ya lleva diez años como Gobernanta y ha tenido fuerza e ingeniosas ideas para solventar diferentes problemas que se han producido. Sabe que sería la primera mujer de la isla que ascendería a un lugar de tanta responsabilidad.




5) DIRECTOR DE HABITACIONES.

Él está por encima de todos sus compañeros, por lo que respecta a las posibilidades de ascenso. Ya que jerárquicamente y por antigüedad se ha ganado el lugar del director cuando éste marche. Tiene que imponer su manera de actuar y de pensar a los demás, como ya hace siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario