sábado, 19 de abril de 2025

Semana 10 del Sabbath

¡Basta ya de darles vueltas a los dados! Para esta semana he preparado otro cuestionario. Oh sí, que original que soy. Pero esta vez se trata de un cuestionario de respuestas abiertas.

Sin que yo se lo pidiera, DeepSeek se ha empeñado en dar a la página un formato vistoso, y he respetado su esfuerzo.

¿Qué tipo de jugador de rol eres? Descúbrelo con este cuestionario

¿Qué tipo de jugador de rol eres? Descúbrelo con este cuestionario

¡Hola, aventureros! ¿Listos para descubrir qué tipo de jugador de rol sois? Hoy os traigo un cuestionario con 25 preguntas subjetivas para que reflexionéis sobre vuestro estilo de juego. ¡No hay respuestas correctas o incorrectas, solo diversión y autodescubrimiento!

Instrucciones: Responde a cada pregunta eligiendo una de las cinco opciones. Si ninguna te convence, siempre puedes elegir la opción 5 y escribir tu propia respuesta. ¡Vamos allá!

1. ¿Qué es lo que más te gusta de los juegos de rol?

1. Crear historias épicas.
2. Derrotar monstruos y ganar experiencia.
3. Interpretar a mi personaje y meterme en su piel.
4. Pasar tiempo con mis amigos.
5. Otra respuesta... _________________________

2. ¿Cómo sueles crear a tu personaje?

1. Me baso en una historia o concepto interesante.
2. Elijo las estadísticas más poderosas.
3. Me inspiro en un personaje de un libro, película o serie.
4. Lo hago rápido para empezar a jugar cuanto antes.
5. Otra respuesta... _________________________

3. ¿Qué haces cuando el grupo no se pone de acuerdo?

1. Propongo una solución creativa.
2. Sigo mi propio camino, ¡que les den!
3. Intento mediar y escuchar a todos.
4. Espero a que alguien decida por mí.
5. Otra respuesta... _________________________

4. ¿Cómo te preparas para una sesión?

1. Escribo notas y teorías sobre la trama.
2. Repaso las reglas y habilidades de mi personaje.
3. Practico la voz y gestos de mi personaje.
4. Llego con patatas y refrescos.
5. Otra respuesta... _________________________

5. ¿Qué tipo de personaje sueles interpretar?

1. Un héroe valiente y noble.
2. Un guerrero poderoso y destructivo.
3. Un pícaro astuto y misterioso.
4. Un bardo borracho y divertido.
5. Otra respuesta... _________________________

6. ¿Cómo reaccionas cuando el máster te sorprende con un giro inesperado?

1. ¡Me encanta! Me inspira a ser más creativo.
2. Me frustra, prefiero que todo sea predecible.
3. Me meto aún más en el papel de mi personaje.
4. Me río y sigo la corriente.
5. Otra respuesta... _________________________

7. ¿Qué prefieres, combate o interpretación?

1. Interpretación, ¡las historias son lo mejor!
2. Combate, ¡quiero acción y adrenalina!
3. Un equilibrio entre ambos.
4. Lo que sea, mientras esté con mis amigos.
5. Otra respuesta... _________________________

8. ¿Cómo te sientes cuando tu personaje muere?

1. Triste, pero es parte de la historia.
2. Furioso, ¡quiero revivir a toda costa!
3. Emocionado por crear uno nuevo.
4. Aliviado, ahora puedo probar otra clase.
5. Otra respuesta... _________________________

9. ¿Qué haces cuando un compañero hace algo estúpido en el juego?

1. Intento ayudarle a salir del problema.
2. Me alejo y dejo que se las apañe solo.
3. Lo uso como oportunidad para interpretar.
4. Me río y lo animo a hacer más tonterías.
5. Otra respuesta... _________________________

10. ¿Qué prefieres, un máster estricto o uno flexible?

1. Estricto, las reglas son importantes.
2. Flexible, ¡quiero hacer cosas locas!
3. Depende de la historia que estemos contando.
4. Lo que sea, mientras nos divirtamos.
5. Otra respuesta... _________________________

11. ¿Cómo te sientes cuando el grupo se desvía de la trama principal?

1. Me molesta, quiero seguir la historia.
2. Me da igual, ¡mientras haya acción!
3. Lo disfruto, es divertido explorar.
4. Me río y me uno al caos.
5. Otra respuesta... _________________________

12. ¿Qué tipo de misiones prefieres?

1. Misiones épicas con un gran impacto en el mundo.
2. Misiones con recompensas jugosas.
3. Misiones que desarrollen a mi personaje.
4. Misiones cortas y divertidas.
5. Otra respuesta... _________________________

13. ¿Cómo te sientes cuando el máster describe un escenario detallado?

1. Me encanta, me sumerge en el mundo.
2. Me aburre, prefiero pasar a la acción.
3. Lo uso para inspirarme en mi interpretación.
4. Me distraigo y empiezo a hacer chistes.
5. Otra respuesta... _________________________

14. ¿Qué haces cuando no estás de acuerdo con una decisión del máster?

1. Lo discuto educadamente.
2. Me enfado y protesto.
3. Acepto su decisión y sigo adelante.
4. Me río y sigo jugando.
5. Otra respuesta... _________________________

15. ¿Qué prefieres, un juego lineal o uno de mundo abierto?

1. Lineal, me gusta seguir una historia clara.
2. Mundo abierto, ¡quiero explorar y hacer lo que quiera!
3. Un equilibrio entre ambos.
4. Lo que sea, mientras esté con mis amigos.
5. Otra respuesta... _________________________

16. ¿Cómo te sientes cuando el grupo tarda en tomar una decisión?

1. Me impaciento, quiero avanzar.
2. Me da igual, aprovecho para descansar.
3. Intento ayudar a encontrar una solución.
4. Me río y hago bromas para aligerar el ambiente.
5. Otra respuesta... _________________________

17. ¿Qué tipo de villano prefieres?

1. Un villano complejo y con motivaciones profundas.
2. Un villano poderoso al que derrotar.
3. Un villano carismático y memorable.
4. Un villano divertido y ridículo.
5. Otra respuesta... _________________________

18. ¿Cómo te sientes cuando el grupo ignora tus ideas?

1. Me frustra, siento que no me escuchan.
2. Me da igual, sigo con mi plan.
3. Intento convencerlos de que me escuchen.
4. Me río y sigo la corriente.
5. Otra respuesta... _________________________

19. ¿Qué prefieres, un juego serio o uno cómico?

1. Serio, me gusta la inmersión.
2. Cómico, ¡quiero reírme y pasarlo bien!
3. Un equilibrio entre ambos.
4. Lo que sea, mientras esté con mis amigos.
5. Otra respuesta... _________________________

20. ¿Cómo te sientes cuando el grupo se mete en problemas por culpa de otro jugador?

1. Me molesta, pero intento ayudar.
2. Me enfado y lo regaño.
3. Lo uso como oportunidad para interpretar.
4. Me río y lo convierto en una anécdota graciosa.
5. Otra respuesta... _________________________

21. ¿Qué prefieres, un juego con muchas reglas o uno más libre?

1. Con muchas reglas, me gusta la estructura.
2. Más libre, ¡quiero improvisar!
3. Un equilibrio entre ambos.
4. Lo que sea, mientras esté con mis amigos.
5. Otra respuesta... _________________________

22. ¿Cómo te sientes cuando el máster te pide que hagas una tirada de dados?

1. Emocionado, ¡es parte de la tensión!
2. Nervioso, no quiero fallar.
3. Lo uso para interpretar el resultado.
4. Me río y hago una broma sobre mi suerte.
5. Otra respuesta... _________________________

23. ¿Qué haces cuando el grupo se divide en opiniones?

1. Intento mediar y encontrar un consenso.
2. Sigo mi propio camino.
3. Lo uso como oportunidad para interpretar.
4. Me río y dejo que se arreglen solos.
5. Otra respuesta... _________________________

24. ¿Qué prefieres, un juego con un tono oscuro o uno más ligero?

1. Oscuro, me gusta la tensión y el drama.
2. Ligero, ¡quiero pasarlo bien!
3. Un equilibrio entre ambos.
4. Lo que sea, mientras esté con mis amigos.
5. Otra respuesta... _________________________

25. ¿Qué tipo de final prefieres para una campaña?

1. Un final épico y emotivo.
2. Un final con una gran recompensa.
3. Un final que cierre el arco de mi personaje.
4. Un final divertido y memorable.
5. Otra respuesta... _________________________

¡Y eso es todo! Ahora que has respondido a todas las preguntas, ¿qué tipo de jugador de rol eres? ¿Un estratega, un interpretador, un caótico o simplemente alguien que quiere pasarlo bien con sus amigos? ¡Comparte tus resultados en los comentarios y cuéntanos tu experiencia! ¡Nos vemos en la próxima aventura!

6 comentarios:

  1. ¡Pues menudo éxito! Nadie ha respuesto al cuestionario... ni tan sólo yo. Pues voy a ponerme manos a la obra, y que cunda el ejemplo.

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    Respuestas
    1. 1. ¿Qué es lo que más te gusta de los juegos de rol?
      5. Acumular quincalla, explorar pasillos, acumular más quincalla y subir niveles. Y seguir acumulando quincalla ¡Cómo en la vida misma!

      2. ¿Cómo sueles crear a tu personaje?
      5. Procuro que sea duro de pelar para que aguante más rato.

      3. ¿Cuando el grupo no se pone de acuerdo...?
      2. Sigo mi propio camino y que les den.

      4. ¿Cómo te preparas para una sesión?
      Probablemente la 2., repasando reglas y habilidades.

      5. ¿Qué tipo de personaje sueles interpretar?
      5. Lo que sea, pero duro de pelar (véase pregunta 2).

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    2. 6. Cuando el máster te sorprende con un giro inesperado...
      5. Depende. Me encanta si es en respuesta a la acción de un PJ, me frustra si estaba determinado de antemano.

      7. ¿Combate o interpretación?
      5. Ni lo uno ni lo otro, sino tomar decisiones dramáticas.

      8. Cuando tu personaje muere, te sientes...
      5. Libre, por fin puedo abandonar la estúpida partida.

      9. Cuando un compañero hace algo estúpido en el juego...
      5. Me subo al carro e intento superarle cometiendo algo más estúpido todavía.

      10. ¿Máster estricto o flexible?
      2. Flexible, ¡quiero hacer cosas locas!

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    3. 11. Cuando el grupo se desvía de la trama principal...
      3. Lo disfruto, lo divertido es explorar.

      12. ¿Qué tipo de misiones prefieres?
      5. Todo a la vez, en todas partes.

      13. Cuándo el máster describe un escenario detallado...
      5. Aprovecho el tiempo muerto para repasar el libro de reglas.

      14. Cuando no estás de acuerdo con una decisión del máster...
      3. Ajo, agua y resina.

      15. ¿Juego lineal o de mundo abierto?
      3. (o 5.) Ni lo uno ni lo otro, quiero que me den opciones.

      16. Cuando el grupo tarda en tomar una decisión...
      5. Véase respuesta a la pregunta 13.

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    4. 17. ¿Qué tipo de villano prefieres?
      5. Lo importante no es el villano sino la trama.

      18. Cuando el grupo ignora tus ideas...
      1. Los mataría a todos. ¿Yo qué estoy, de florero?

      19. ¿Juego serio o cómico?
      2. Cómico, la vida ya es demasiado triste.

      20. Cuando el grupo se mete en problemas por culpa de otro jugador...
      3. Conspiro para acabar con su personaje.

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    5. 21. ¿Muchas reglas o juego libre?
      5. Las menos, pero que sean útiles.

      22. Cuando el máster te pide que hagas una tirada de dados...
      5. Disimulo un bostezo.

      23. ¿Qué haces cuando el grupo se divide en opiniones?
      Repetir la pregunta 3 como acabas de hacer tú.

      24. ¿Juego oscuro o ligero?
      Repetir la pregunta 19.

      25. ¿Qué tipo de final prefieres para una campaña?
      5. Lo que sea, pero que acabe ya, por el amor de Dios.

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