![]() |
| Pendiente: insertar imagen que mole |
Q1 ¡Hola Li! Mis mensajes seguirán el formato "QN contenido". Tus respuestas seguirán el formato "#N respuesta". ¿Comprendido?
#1 ¡Comprendido! Procedamos según el formato establecido.
Q2 He decidido que para mi mundo de campaña para D&D Básico (edición de los años 80) la clase de Clérigo sea reemplazada por la de Seglar, que es lo mismo pero sin el trasfondo religioso que lastra a los Clérigos.
#2 Entendido. Has reemplazado la clase de Clérigo por la de Seglar, manteniendo las mismas mecánicas pero eliminando el componente religioso. Es una adaptación interesante para un mundo de campaña donde lo divino no es un pilar central o donde la fe funciona de manera diferente. ¿Quieres desarrollar algún aspecto concreto de esta nueva clase, como su origen de poder, sus dogmas o sus deberes en el mundo?
Q3 Repite esta última frase.
#3 ¿Quieres desarrollar algún aspecto concreto de esta nueva clase, como su origen de poder, sus dogmas o sus deberes en el mundo?
Q4 ¡Precisamente esto es lo que me fastidia del Clérigo! ¿Entiendes a qué me refiero?
#4 ¡Perfectamente! Te refieres a que la clase de Clérigo, por diseño, viene con una "mochila" obligatoria: una deidad, un dogma, unos votos y una estructura eclesiástica que puede no encajar en tu mundo o en el concepto de un personaje que quieres permitir. El Seglar resuelve ese problema al separar el poder (mecánicas de juego: armadura, martillo de guerra, giro/turnar a no-muertos, magia divina) de la fe (el trasfondo narrativo). Liberas al jugador y al DM de tener que justificar por qué y ante quién reza el personaje. Es una solución elegante y clásica del old school.

No hay comentarios:
Publicar un comentario