Este blog cambiará tu vida. ¿Que no? Hazte con un dado de 20 caras, afila tu
lápiz y ¡prepárate para triunfar en Hollywood por la puerta grande!
Érase una vez <tiempo>(1d20)
que en <lugar>(1d20)
reinaba <personaje>(1d20)
<atributo>(1d20),
y todo iba <status>(1d20)
hasta que un día <detonante>(1d20).
En consecuencia, <personaje>(1d20) <atributo>(1d20)
que <motivación>(1d20)
debe <objetivo>(1d20)
para <meta>(1d20)
antes de <plazo>(1d20)
o de lo contrario... <consecuencia> (1d20).
Aunque parezca la persona <aptitud>(1d20)
para la misión recibe la inesperada ayuda de
<aliado>(1d20)
que <motivación>(1d20)
y tras <giro>(1d20)
finalmente <final>(1d20).
<tiempo>
d20 |
Tiempo |
d20 |
Tiempo |
impar |
hace mucho tiempo, |
par |
no hace tanto tiempo, |
<lugar>
d20 |
Lugar |
d20 |
Lugar |
1 |
un lejano planeta |
11 |
una estación espacial |
2 |
un oscuro bosque |
12 |
una pirámide milenaria |
3 |
un pequeño puerto pesquero |
13 |
un pueblo medieval |
4 |
una metrópolis futurista |
14 |
un centro de alta tecnología |
5 |
un castillo abandonado |
15 |
una pradera sin fin |
6 |
una colonia en Marte |
16 |
una prisión subterránea |
7 |
un laberinto subterráneo |
17 |
una fortaleza flotante |
8 |
un reino encantado |
18 |
una biblioteca antigua |
9 |
un suburbio común |
19 |
una nave en mitad del océano |
10 |
una isla paradisiaca |
20 |
un circo ambulante |
<personajes>
d20 |
Personaje |
d20 |
Personaje |
1 |
un aventurero |
11 |
una hacker |
2 |
un investigador |
12 |
un gato |
3 |
una chef |
13 |
un maestro |
4 |
un ladrón |
14 |
una princesa |
5 |
un cartero |
15 |
un robot |
6 |
un detective |
16 |
una anciana |
7 |
un extraterrestre |
17 |
una arqueóloga |
8 |
un poeta |
18 |
una guardabosques |
9 |
un músico |
19 |
una espía |
10 |
un mago |
20 |
una estrella del rock |
<atributo>
d20 |
Atributo |
d20 |
Atributo |
1 |
sin suerte. |
11 |
perdid@. |
2 |
preadolescente. |
12 |
famos@. |
3 |
paranormal. |
13 |
sabi@. |
4 |
parlante. |
14 |
despistad@. |
5 |
inexpert@. |
15 |
maldit@. |
6 |
samurai. |
16 |
fracasad@. |
7 |
de poca monta. |
17 |
increiblemente torpe. |
8 |
rebelde. |
18 |
insospechadamente valiente. |
9 |
curios@. |
19 |
misterios@. |
10 |
desorientad@. |
20 |
despiadad@ y cruel. |
<status>
d20 |
Status |
d20 |
Status |
1 |
perfectamente bien |
11 |
tremendamente mal |
2 |
repleto de grandes promesas |
12 |
en decadencia |
3 |
tranquilo y sin sorpresas |
13 |
sumiéndose en un caos silencioso |
4 |
aburrido pero agradable |
14 |
a la espera de un cambio |
5 |
en la cima de su prosperidad |
15 |
acercándose a un punto crítico |
6 |
rutinario y monótono |
16 |
bajo constante tensión |
7 |
lleno de desafíos |
17 |
en una paz precaria |
8 |
bajo estricto control |
18 |
prosperando lentamente |
9 |
repleto de conflictos |
19 |
caótico y desorganizado |
10 |
desbordado de problemas |
20 |
rebosante de paz y armonía |
<detonante>
d20 |
Detonante |
d20 |
Detonante |
1 |
un extraño artefacto cayo del cielo. |
11 |
el tiempo se detuvo. |
2 |
ocurrió un misterioso eclipse. |
12 |
surgió una profecía amenazadora. |
3 |
apareció una figura enigmática. |
13 |
recibió a un visitante de otro mundo. |
4 |
se descubrió una traición. |
14 |
tropezó con un poderoso enemigo. |
5 |
sucedió un cataclismo. |
15 |
abrió un portal a lo desconocido. |
6 |
recibió una carta. |
16 |
las máquinas se rebelaron en su contra. |
7 |
empezó a correr un rumor inquietante. |
17 |
brotó un conflicto entre facciones. |
8 |
la luz desapareció. |
18 |
la magia se hizo inestable. |
9 |
una plaga afectó a la población. |
19 |
detectaron que se acercaba un meteorito. |
10 |
se desvaneció sin dar explicación. |
20 |
su suerte cambió. |
<motivación>
d20 |
Motivación |
d20 |
Motivación |
1 |
busca redención |
11 |
pretende reconquistar un antiguo amor |
2 |
quiere demostrar su valía |
12 |
padece una enfermedad terminal |
3 |
ha perdido todo |
13 |
busca emociones fuertes |
4 |
busca venganza |
14 |
guarda un oscuro secreto |
5 |
tiene una deuda pendiente |
15 |
anhela volver al hogar |
6 |
ha perdido la memoria |
16 |
desea protegerle |
7 |
quiere ganar más poder |
17 |
quiere cambiar el mundo |
8 |
busca la paz interior |
18 |
desea la inmortalidad |
9 |
huye de su pasado |
19 |
ansía la fama a toda costa |
10 |
siente una gran soledad |
20 |
pretende recuperar su honor |
<objetivo>
d20 |
Objetivo |
d20 |
Objetivo |
1 |
encontrar un artefacto perdido |
11 |
perdonar una tración |
2 |
evitar una guerra |
12 |
descubrir un secreto ancestral |
3 |
encontrar la verdad oculta |
13 |
conquistar una fortaleza |
4 |
rescatar a un ser querido |
14 |
ayudar a un pueblo |
5 |
encontrar un remedio |
15 |
esquivar a sus perseguidores |
6 |
superar sus miedos |
16 |
alcanzar un lugar mítico |
7 |
jugarse su reputación |
17 |
desencadenar una rebelión |
8 |
romper una maldición |
18 |
descifrar una profecía |
9 |
obtener el poder absoluto |
19 |
hacerse pasar por una monja |
10 |
reunir a sus antiguos camaradas |
20 |
hacer frente a una catástrofe |
<meta>
d20 |
Meta |
d20 |
Meta |
1 |
salvar el universo |
11 |
unificar los reinos |
2 |
impedir el fin del mundo |
12 |
probar su inocencia |
3 |
recuperar un objeto sagrado |
13 |
obtener una riqueza incalculable |
4 |
redimir su nombre |
14 |
liberar a su tierra natal |
5 |
convertirse en leyenda |
15 |
conseguir la vida eterna |
6 |
poner paz entre dos pueblos |
16 |
descubrir un portal mágico |
7 |
romper una antigua maldición |
17 |
detener una rebelión |
8 |
hallar el verdadero amor |
18 |
sanar una antigua herida |
9 |
obtener el conocimiento prohibido |
19 |
restaurar el equilibrio del cosmos |
10 |
derrotar a un inmortal |
20 |
desvelar la verdad oculta |
<plazo>
d20 |
Plazo |
d20 |
Plazo |
1 |
el amanecer del tercer día, |
11 |
que estalle la tormenta, |
2 |
la próxima luna llena, |
12 |
el festival anual, |
3 |
que termine el invierno, |
13 |
que doblen las campanas, |
4 |
que transcurran ochenta minutos, |
14 |
el durmiente despierte, |
5 |
el equinoccio de otoño, |
15 |
el aniversario de la tragedia, |
6 |
que el reloj dé la medianoche, |
16 |
que se declare la guerra, |
7 |
que acabe la semana, |
17 |
que florezcan los almendros, |
8 |
que el sol se oculte, |
18 |
que el portal se cierre, |
9 |
el cometa cruce el cielo, |
19 |
que un veneno haga efecto, |
10 |
el próximo eclipse, |
20 |
el cambio de milenio, |
<consecuencia>
d20 |
Consecuencia |
d20 |
Consecuencia |
1 |
todo el reino caerá. |
11 |
el enemigo se alzará como líder. |
2 |
su muerte será inminente |
12 |
una sombra se cernirá sobre la tierra. |
3 |
el universo se desmoronará. |
13 |
perderá su humanidad. |
4 |
sus seres más queridos sufrirán. |
14 |
todo lo que ama será destruído. |
5 |
la paz no llegará nunca. |
15 |
la traición arruinará toda concordia. |
6 |
la maldición perdurará por siempre. |
16 |
la venganza le consumirá. |
7 |
se desencadenará una guerra interminable. |
17 |
una plaga se extenderá por doquier. |
8 |
la verdad se perderá definitivamente. |
18 |
la naturaleza se rebelará. |
9 |
la corrupción lo dominará todo. |
19 |
la historia caerá en el olvido. |
10 |
se verá desterrad@. |
20 |
la estirpe se extinguirá. |
<aptitud>
d20 |
Aptitud |
d20 |
Aptitud |
impar |
más indicada |
par |
menos indicada |
<aliado>
d20 |
Aliado |
d20 |
Aliado |
1 |
un antiguo rival, |
11 |
un espía oculto, |
2 |
un espíritu ancestral, |
12 |
un mercenario leal, |
3 |
un ladrón ingenioso, |
13 |
un poeta melancólico, |
4 |
una criatura mágica, |
14 |
un hechicero errante, |
5 |
un fantasma vengativo, |
15 |
un guerrero olvidado, |
6 |
un niño prodigio, |
16 |
una princesa guerrera, |
7 |
un monje sabio, |
17 |
un ser inmortal, |
8 |
un druida místico, |
18 |
un viajero interdimensional, |
9 |
una máquina consciente, |
19 |
un villano redimido, |
10 |
un animal que habla, |
20 |
un soldado legendario, |
<giro>
d20 |
Giro |
d20 |
Giro |
1 |
que un enemigo se convierta en aliado |
11 |
perder sus poderes |
2 |
una batalla épica |
12 |
la destrucción del objeto clave |
3 |
que se revele la verdad sobre su origen |
13 |
que el tiempo parezca haberse agotado |
4 |
enfrentarse a su mayor miedo |
14 |
tomar una difícil determinación |
5 |
un insospechado sacrificio |
15 |
superar su mayor tentación |
6 |
una visión que revela el futuro |
16 |
que su aliado revele su pasado |
7 |
la traición de un ser querido |
17 |
recuperar la memoria perdida |
8 |
abandonar a sus amigos |
18 |
cambiar de lado en el conflicto |
9 |
descubrir el secreto prohibido |
19 |
sentir como despierta su poder oculto |
10 |
el cumplimiento de la profecía |
20 |
morir (¡o casi!) |
<final>
d20 |
Final |
d20 |
Final |
1 |
se sacrifica para salvar al mundo. |
11 |
vive como un héroe entre su gente. |
2 |
halla paz y redención. |
12 |
desaparece de la historia. |
3 |
se retira en soledad. |
13 |
revela la verdad al mundo. |
4 |
consigue eterna gloria. |
14 |
regresa al anonimato. |
5 |
vuelve a casa cambiad@. |
15 |
se convierte en un mito. |
6 |
forma una nueva familia. |
16 |
se retira. |
7 |
renuncia a la fama. |
17 |
da por cumplido su propósito. |
8 |
deja un legado heroico. |
18 |
encuentra una nueva causa. |
9 |
parte de viaje hacia lo desconocido. |
19 |
es por siempre recordad@. |
10 |
consigue el amor verdadero. |
20 |
todo regresa a la normalidad. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario