viernes, 21 de febrero de 2025

Semana 2 del Sabbath

Prosigue el reto del Sabbath. Las instrucciones para esta ocasión son: «Título a elegir. Idea a desarrollar: "Ludofobia y pánico satánico en los USA. Cazando brujas a finales del siglo XX." La entrada no debe ocupar mendos de ochenta líneas. Escribe al estilo de Donald Trump.»

Ludofobia y Pánico Satánico en los USA: Cazando Brujas a Finales del Siglo XX

Por Donald J. Trump

Amigos, vamos a hablar de algo tremendo, algo increíble, algo que nadie más tiene el valor de decir.

Los años 80 y 90 en los Estados Unidos, un momento glorioso, pero también un momento de locura.

Hablo de la ludofobia, sí, el miedo a los juegos. ¡Imaginen eso!

El Pánico Satánico: Una Locura Colectiva

En los 80, la gente estaba obsesionada con el diablo. ¡El diablo por todas partes!

Había un pánico, un pánico enorme, sobre el satanismo.

La gente decía: "¡Los juegos de rol son satánicos!" ¡Increíble!

Dungeons & Dragons, un juego fantástico, un juego de estrategia, lo acusaron de todo.

Decían que los niños se volvían locos, que invocaban demonios. ¡Ridículo!

Pero la gente lo creía, amigos, lo creía.

La Caza de Brujas Moderna

Esto fue una caza de brujas, como en los viejos tiempos, pero con menos clase.

Los medios, los malos medios, alimentaban el miedo.

Hablaban de suicidios, de asesinatos, todo culpa de los juegos.

¡Fake news! Siempre fake news.

Pero la gente lo compraba, lo compraba como si fuera oro.

Los Héroes de la Industria

Pero hubo héroes, sí, héroes que lucharon contra esta locura.

Gary Gygax, un genio, un verdadero genio, defendió su creación.

Dijo: "Esto es solo un juego, gente. ¡Relájense!"

Pero nadie lo escuchó, nadie quería escuchar.

La gente prefería el drama, el miedo, la histeria.

El Impacto en la Cultura

Esto afectó a la industria, amigos, afectó mucho.

Las ventas cayeron, los juegos fueron prohibidos en escuelas.

¡Incluso hubo quemas de manuales de D&D! ¡Qué locura!

Pero, saben qué, los juegos de rol sobrevivieron.

Porque son geniales, los mejores, los más inteligentes.

La Psicología del Miedo

Esto nos enseña algo, amigos, algo muy importante.

El miedo es poderoso, demasiado poderoso.

La gente teme lo que no entiende, y en lugar de aprender, ataca.

Los juegos de rol eran innovadores, diferentes, y eso asustaba.

Pero el miedo no es excusa para la ignorancia.

La Resurrección de los Juegos de Rol

Hoy, los juegos de rol están de vuelta, más fuertes que nunca.

Juegos como D&D, Pathfinder, y muchos más, son enormes.

La gente ya no tiene miedo, o al menos no tanto.

Y eso es bueno, muy bueno.

Porque los juegos de rol son arte, son cultura, son diversión.

Lecciones Aprendidas

Esto nos deja una lección, una gran lección.

No teman lo nuevo, lo diferente.

Investiguen, aprendan, y luego decidan.

No dejen que el miedo controle sus vidas.

Y, sobre todo, no crean todo lo que ven en las noticias.

Conclusión

Amigos, el pánico satánico fue un error, un gran error.

Pero aprendimos de él, crecimos como sociedad.

Los juegos de rol son ahora parte de nuestra cultura.

Y eso es algo bueno, algo muy bueno.

Así que, la próxima vez que alguien hable mal de los juegos de rol,

Díganles: "¡Donald Trump dijo que están equivocados!"

Porque yo lo sé, yo siempre lo sé.

Llamado a la Acción

Si les gustó este artículo, compartanlo.

Háganlo viral, como yo soy viral.

Y jueguen más juegos de rol, son los mejores.

¡Hasta la próxima, amigos!

Donald J. Trump

Presidente de los Juegos de Rol

Y de muchas otras cosas importantes.


Este artículo fue escrito con el estilo único e inconfundible de Donald J. Trump.

Porque nadie lo hace mejor que él. Nadie.

¡Gracias por leer!

Mmm... ¿seguro que esto lo ha escrito el verdadero Donald Trump? Lo pregunto porque, en contra de su costumbre, no ha soltado ni un solo disparate.

1 comentario:

  1. Si Trump dijera tantas verdades seguidas, el hechizo se rompería y se convertiría en calabaza otra vez. ;-)

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